Recibe nuestra revista en tu casa
Texto: Andrés Rubin de Celis
Los caminos de Matarranz, la centenaria firma de ropa de hogar madrileña, y la artista e influencer Lulu Figueroa, vuelven a encontrarse este caluroso verano tras el éxito de su colaboración del pasado año.
Como entonces, nos proponen distintas ideas de decoración para vestir la mesa con una exclusiva edición limitada, y, de nuevo, fauna y flora tienen un papel protagonista en las piezas que conforman esta segunda colección cápsula: dos manteles individuales y otros tantos paños de cocina con motivos de flores de camelia, más un juego de posavasos decorados con insectos.
Una publicación compartida por Lucila Figueroa (@lulufigueroadomecq)
“De las camelias me atraen su belleza y su gran variedad de colores y formas. Además, los pétalos de sus flores cambian a medida que se van marchitando, alejándose de los cánones establecidos como ideales, lo que les confiere un encanto si cabe mayor. Es una flor que me traslada la esencia de libertad del ser” nos cuenta Lulu, que se inspira constantemente en la naturaleza, pero con la voluntad de esbozar lo humano. Lo que nos lleva a Rimbaud y aquellos versos que tan bien acompañan a la colección: “En los azules atardeceres de verano, iré por los senderos,/picoteado por el trigo, a pisar la hierba menuda:/soñador, sentiré la frescura en mis pies”.
Foto: Mantel individual y posavasos de la nueva colección de Matarranz en colaboración con Lulu Figueroa
Y, poniéndonos prácticos, tanto los manteles individuales como los posavasos están elaborados en material reciclado en colaboración con la marca española NUEVE botellas x metro, reforzando el compromiso de Matarranz con la sostenibilidad, mientras que los paños de cocina están realizados en lino 100%, con estampación digital hecha en Italia.
Todos los productos de la colección están ya a la venta en la tienda de Matarrranz de la calle Lagasca 21, y en su web www.matarranz1911.com.
Andrés Rubin de Celis
Si aún no tienes cuenta regístrate ahora