Un precioso piso con terraza en la parte alta de Barcelona

2022-10-10 01:48:00 By : Ms. Gloria Ji

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los tonos piedra mezclados con verde agua y toques coral componen un piso de espacios llenos de carácter y estilo ecléctico.

Cuando el propietario adquirió este piso de 250 metros cuadrados situado en la zona alta de Barcelona acababa de ser reformado. Por lo tanto el objetivo del proyecto se centró en adaptar la estética de los espacios a los gustos del nuevo habitante a quien el estudio Luzio Design & Projects ya conocía puesto que había decorado otras propiedades para él. La complicidad y la confianza estaban garantizados por ambas partes. La distribución, la cocina, los baños, el acabado del suelo en madera de wengé... no era necesario modificar esos aspectos pero sí amoldarlos a estilo del dueño y, además, adaptar las piezas que este ya poseía y crear una nueva narrativa estética que dieran personalidad a los espacios. En palabras Víctor Henry, el interiorista de Luzio Design & Projects que se encargó del proyecto, la idea principal debía centrarse en “dar calidez a la vivienda”. El primer paso “fue poner todas las cosas que aportaba el cliente y luego saberlo combinar con nuestras ideas, adaptándonos a su gusto, que, por suerte, ya conocemos”.

Así, como contrapunto a la oscuridad de la madera de wengé, se introdujeron toques de atención que aportan un nivel decorativo y una fuerza indiscutibles: por ejemplo, el precioso mural en una de las paredes de salón, una obra con aves que recuerda a los trabajos del pintor naturalista del siglo XVIII John James Audubon. Con esta pintura como hilo conductor se eligió para cubrir el resto de las paredes un bonito color verde agua. Son el contrapunto perfecto a las piezas de mobiliario en tonos oscuros, salpicados a su vez de detalles en rojos y corales, como los que aportan los cojines o algunas obras de arte. Porque, y esto se tuvo claro desde el principio, había que tener muy en cuenta en la nueva decoración la colección de arte del propietario, entre la que se incluía una colección de mapas, a los que es muy aficionado. Todo ello, añadido a las pinceladas de detalles decorativos procedentes de Luzio, ha creado una casa muy personal, de aires masculinos y cosmopolitas con mucho carácter.