Baños clásicos: 75 propuestas muy El Mueble que nunca pasan de moda

2022-10-11 20:19:27 By : Mr. xiujian Yao

Piso 22 m2 Antes y después Sofá sin pared Tendencias salón Limpieza cocina

Inspírate con estos elegantes baños de estilo clásico en los que no falta de nada. 

Periodista especializada en decoración

Periodista especializada en decoración

Clásico no es sinónimo de demodé... De hecho, todo lo contrario. El valor de un buen clásico, y esto vale para la decoración, la gastronomía, la moda o el cine, es que sabe perdurar en el tiempo sin perder ni un ápice de su belleza original. Y estos baños son buena prueba de ello: clásicos y modernos a la vez. 

Baño con armario volado de madera con encimera y revestimientos de mármol.

Si la madera de nogal ha conquistado ya salones y cocinas, también lo ha hecho en los baños. Por eso, combinar un mueble en esta noble madera con un revestimiento con acabado marmolado dará a tu baño un inconfundible estilo clásico. Los espejos se han elegido sin marco nu florituras, dejando que la madera y el mármol protagonicen la decoración. 

Baño con mueble bajolavabo y encimera, de mármol natural tratado y envejecido. Grifería y lavamanos, de Roca.

Con una carpintería gris en ventanas y arrimaderos, este baño clásico cuenta también con un mueble de obra revestido en mármol natural tratado y envejecido que da a este baño ese aspecto de toda la vida tan clásico y acogedor. Los estores de rayas, junto con la cómoda recuperada a modo de mueble auxiliar, acentúan el efecto. 

Baño con mueble de madera recuperado. Lavamanos diseño de Quintana Partners. Grifos, de Leroy Brooks. Bañera, diseño de Philippe Starck para Duravit. Espejo antiguo, de Bicoca.

Los espejos envejecidos son un recurso perfecto para subir el estilo clásico de cualquier rincón de tu casa, ¡también el baño! Y combinan a la perfección con el mueble de madera recuperado, el lavamanos sobre encimera, el espejo ovalado y, como colofón, el discreto cuadro que decora la pared. 

Baño con lavabo suspendido y espejo de madera, revestimiento y pavimento de microcemento.

Aunque emplea uno de los materiales más novedosos en decoración, el microcemento, este baño nos recuerda a otras épocas gracias al lavamanos suspendido con forma ovalada y al estante de madera que permite guardar y decorar al mismo tiempo. 

Baño clásico con mueble azul, encimera de mármol y mampara transparente.

Con un azulejo en blanco con efecto brillo, este baño clásico cuenta una gran cantidad de luz natural. Pero si algo resalta su estilo clásico es el mueble de baño, de un azul índigo muy atractivo coronado con una encimera de un elegante mármol que sube su nivel. 

Baño con espejos y armario bajolavabo, diseño de la decoradora Patricia Báez.

El mármol es un material íntimamente relacionado con el estilo clásico, incluso en sus diseños más modernos. Un ejemplo es el mueble de este baño hecho a medida y que acapara todas las miradas gracias a su elegancia y sofisticación. Para darle más frescura, se ha decorado con unos jarrones con plantas verdes.  

Baño con encimera y armario bajolavabo de color blanco.

Las paredes revestidas con papel pintado de rayas blancas y azules de este baño lo confieren de un estilo elegante y con tintes clásicos, enfatizados mediante el mueble abierto y el marco del espejo, ambos en blanco, aportando, además, mucha luminosidad. 

Baño con mueble, a medida, según diseño de Antima. Encimera y lavamanos, de Corian. Apliques y espejo, de Sandon. Pavimento, de mármol Travertino.

La combinación de blanco y negro es una opción clásica que nunca pasa de moda. Ni en el baño ni en cualquier otra estancia. En este baño, el mueble se ha elegido en blanco, con los tiradores tipo uñero en negro. Mientras el gran espejo, cuenta con un marco negro que resalta la elegancia y estilo clásico de este baño.  

Baño con lavamanos verde, ducha con mampara de cristal y lámpara de araña.

Aunque los revestimientos, en acabado madera con matices grises, y el lavamanos, de un original color verde, son recursos muy modernos, este baño se da la mano con el estilo clásico gracias al mueble de madera al natural, la elegante lámpara de araña y el marco del espejo, también de madera. ¡No fallan!

Baño con armario bajolavabo, de Francisco Segarra. Espejos de bambú, de Estudio Villa Juana. Papel pintado, de Sandberg. Aplique, de Maisons du Monde.

La combinación del azulejo tipo panal de abeja y el papel pintado con un estampado clásico en blanco y verde hacen que este baño sea elegante y sofisticado. Para relajar su efecto, se han colocado sendos espejos con marcos de bambú. 

Baño con cómoda, a modo de armario bajolavabo, de Maisons du Monde. Grifería y baldosas que imitan el papel pintado, de Porcelanosa.

Todo en este baño está inspirado en una estética clásica: desde la cómoda estilo isabelino reconvertida en mueble de lavabo, pasando por los grifos encastrados con manetas en cruz y hasta la pared, revestida con un porcelánico que imita un delicado papel pintado. Los apliques y los espejos ovalados, todo negro, aportan el punto más moderno. 

Baño con encimera de mármol Adana.

La encimera de mármol, los apliques y tiradores en dorado y el mueble con molduras de líneas tradicionales son las claves de este baño clásico de grandes dimensiones. Pero también lo son las molduras tanto de la pared como del espacio en el que está encastrado el mueble. ¡Qué chic!

Baño con lavamanos exento con un pequeño mueble bajolavabo.

Un baño pequeño, como este, ¡también puede ser clásico! La clave está en una combinación adecuada de elementos. En este caso, el impresionante estampado del papel pintado, con tintes art decó, es el marco ideal para que el espejo dorado gane protagonismo. Ahora, el mueble se ha elegido abierto para incrementar la sensación de amplitud, efecto que se ve acentuado gracias al resto del revestimiento del baño, un porcelánico de color beige suave.

Baño con armario bajolavabo, realizado por Jormma Fusters. Grifería, de Cristina Bossini, en Neocerámica.

El blanco de la encimera y las paredes, los apliques de cristal y los espejos sin marcos ni florituras contribuyen a la atemporalidad de este baño, en el que se ha elegido un blanco roto para el mueble, y así conseguir sumarle calidez.  

Baño clásico con papel pintado y armario blanco.

Ante la falta de metros de este baño clásico, Carlos Álvarez se decantó por un mueble suspendido, al que colocó unas finas molduras. Estas se suman al marco del espejo y al delicado papel pintado para contribuir a ese atemporal aspecto clásico. 

Baño con armario bajolavabo, diseño de las decoradoras, con cenefa de mosaico hidráulico de Artisans Natural Stone. Espejo, de Becara. Apliques, de Bhubo.

Es precisamente el mueble de este baño, con un pequeño antepecho de baldosas hidráulicas con motivos geométricos, el que dota a este baño del estilo clásico que nos ocupa. Los tiradores y detalles en negro ayudan a actualizar su estilo. 

Baño con encimera y lavamanos de microcemento, de Ramisa. Grifería, de Grizasa. Espejo, de La Maison. Pavimento, de adoquín portugués de Francisco Parada.

Para ver lo clásico de este baño hay que subir la vista. Y es que unos techos altos como estos invitan siempre a unas elegantes y clásicas molduras que no solo den carácter al espacio, sino que también te ayuden a definir su estilo. 

Baño con armario bajolavabo, de Ramisa Project. Lavamanos, de Duravit.

Este baño es el resultado de una acertadísima mezcla de estilos. Destaca el color marfil de su revestimiento, colocado en forma de espiga, una tendencia muy actual que contrasta con el resto de elementos. Y es que, claramente, se percibe el estilo clásico en el mueble de madera al natural, la grifería encastrada con mangos de cruz y los espejos con molduras.

Baño con armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

Una de las grandes apuestas de los últimos tiempos de los interioristas es emplear papel pintado en el baño. Se trata de un recurso hasta hace poco relegado a salones, comedores o dormitorios, pero que, gracias a los nuevos acabados, más resistentes, puede instalarse ahora también en las estancias más húmedas. Aquí, Begoña Susaeta eligió un modelo con un patrón de diminutas y delicadas flores y hojas sobre un fondo azul que incrementa el estilo clásico del mueble.  

Baño con encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Papel pintado vinílico, de Designers Guild.

Un baño clásico no tiene por qué responder a muebles voluptuosos, detalles dorados o espejos rococó. A veces, como en este proyecto de Natalia Zubizarreta, una acertada combinación de colores y materiales son los que funcionan. Aquí el azul cielo del revestimiento gana protagonismo gracias a los acabados en madera y blanco del mueble. Después, pequeños detalles como los apliques con pantalla de lino apuestan por un estilo más tradicional. 

Baño con armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.

En un baño con ventana, a veces no hay más solución que colocar el mueble baja esta, como ha hecho aquí la interiorista Cristina Rodríguez Goitia. Y para darle ese aire clásico que tanto nos gusta se ha decantado por un mueble restaurado al que ha colocado unos tiradores de concha. 

Baño con mueble, diseño de Celia Crego, con lavamanos antiguo. Grifería, de Roca. Apliques, cestas y espejo, en Acevedo.

En ocasiones, la línea que separa el estilo clásico del vintage es muy delgada, como en este baño, proyectado por Celia Crego. Nos gusta especialmente el revestimiento acanalado colocado a media altura y en el faldón de la bañera.   

Baño clásico con toallero metálico en el frontal del lavabo.

Como sacado de una máquina del tiempo, este baño blanco destaca por su sencillez y gran poder de sus detalles. Entre ellos destacan la grifería y toalleros de corte clásico, así como el mueble de obra y abierto. 

Baño con mueble bajolavabo, de Antic Viñas. Banqueta, de Cosydar-Deco. Escalera, de Shop Nórdico.

Este baño está diseñado para mantenerse en tendencia toda la vida. Llama la atención su espejo ovalado y biselado, ocupando el espacio de los dos lavamanos. El mueble, de aspecto recuperado, las lámparas colgantes con tulipas de cristal y la grifería se suman a los elementos clásicos.   

Baño con armario bajolavabo y lámparas de techo, de Cassai&Fashion. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Griferías.

Este baño en blanco se ha decorado con piezas recuperadas y de look retro, como los espejos de libro o la grifería, lo que le da un look muy auténtico y personal. El suelo y las paredes se han revestido de lamas de madera en blanco a juego con el bajolavabo.

Baño con mueble bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo, realizado por Ebanistería Landa. Aplique, de Susaeta Iluminación. Grifería, de Noken.

Gracias al papel pintado con efecto textil, este baño de gran tamaño funciona como nexo entre el estilo más clásico que le confiere este revestimiento con el más actual gracias a las líneas puristas del mueble. Aun así, guiños como la grifería o los apliques de tela dejan claros cuáles son sus principios.  

Baño con encimera de mármol y mueble de baño pintado de azul.

Empezando por las baldosas tipo metro, que desde hace unos años vuelven a estar de moda, o la encimera de mármol.

Baño con lavamanos y bañera de Gunni & Trentino.

Desde la majestuosa arquitectura del espacio hasta las piezas personales escogidas para decorar el baño, todo en este baño respira elegancia. Llaman la atención su bañera exenta retro o el lavamanos de pedestal.

Baño con bañera antigua, pavimento de mosaico hidráulico recuperado, de Artisan, y taburete, de DM Interiors.

Las bañeras con patas dan un aire retro a cualquier baño, a la vez que se convierten en robamiradas. Sin embargo, se recomienda reservarlas solo en baños amplios, porque necesitas dejar un espacio libre a su alrededor para poder entrar y salir sin problemas. 

Baño con lavamanos de obra y espejo, jabonero y toallas de Rivièra Maison.

Con una butaca y un gran espejo, como si de un camerino se tratara, este baño de aire clásico respira una atmósfera de tocador. La lámpara de lágrimas de cristal y las paredes de lamas de madera en blanco acentúan esta atmósfera muy personal. 

Baño con mueble, de Carpintería Soriano, pintado por Ana Barrios. Encimera, de Ingramarto. Lavamanos, de IKEA. Griferías, de Bossini-Cristina. Papel pintado, de Casa&Jardín. Espejos, de Teklassic.

El papel pintado con grandes motivos de flores es el protagonista de este baño. Para que resultara más confortable, la zona del tocador se ha pavimentado con moqueta, que garantiza una pisada mullida y cómoda.

Baño con lavamanos de porcelana, de Leroy Merlin. Espejo, de IKEA. Cesta de mimbre, de Zara Home.

En este baño todo respira un look entre clásico y vintage, especialmente gracias al original espejo y el lavamanos con patas. El efecto se incrementa gracias al suelo hidráulico con motivos florales. 

Baño con encimera, pavimento y revestimiento, de mármol.

Y con él ha bastado para dar vida a este baño. Paredes, suelos y la gran encimera se han revestido de mármol regalando elegancia y mucha luz a un espacio clásico y a la vez atemporal. 

Baño con pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova ceramics. Lavamanos de mármol realizado a medida por, Marbres Juyol

Este baño, planificado por Miriam Barro, demuestra que apostar por el color en el baño puede ser todo un acierto. Aquí se ha optado por un verde muy luminoso, que se ha acompañado por detalles en dorado, que le dan un extra de elegancia y casan muy bien con la esencia clásica del baño.  

Baño con mesa antigua a modo de mueble bajolavabo. Lavamanos y grifería, de Duravit. Banqueta de hierro, en Becara. Espejo, en El Chinero. Pavimento, de piedra belga, en el Estudio de Isabel López Quesada.

El bajolavabo es una mesa antigua, igual que el espejo, una pieza policromada recuperada.

Baño con mobiliario, de Carpintería Quintero Guerra. Pavimento, revestimiento y encimera, de mármol Travertino. Grifería, de Hansgrohe. Espejo, de Cachemir. Banqueta, de Zara Home. Alfombra, de IKEA.

En paredes, suelo y en la encimera, el mármol travertino reviste este baño, regalando una atmósfera clásica a la vez que atemporal.

Baño con lavamanos de pedestal y espejo con marco dorado.

El blanco es el color que da unidad a este baño de atmósfera clásica: desde el lavamanos de pedestal hasta el arrimadero con molduras, pasando por las lágrimas de la lámpara, todo es blanco. Su omnipresencia todavía destaca más los detalles dorados, como el espejo con pan de oro. 

Baño con bañera y grifería de Roca. Silla, en Meridiana. Pavimento de barro, en Artisans. Alfombra, en Côté Soleil.

La ligereza, serenidad y luminosidad que proporciona el blanco definen este baño que aúna su aire campestre con una decoración de corte clásico.

Baño con mobiliario y espejo, del Carpintero Antonio Sánchez Olmos. Apliques, de Mercantic. Grifería y lavamanos, de Neocerámica.

El marco del espejo y el original mueble bajolavabo, ambos un diseño del carpintero Antonio Sánchez Olmos, se han elegido de madera a juego con la carpintería de la ventana. Las paredes, de un arena intenso, refuerzan la calidez de este espacio.

Baño con mueble bajolavabo, de Carpinterías Soriano. Revestimiento de papel pintado, de Moet Chansons. Baldosas hidráulicas, de Álvaro Guadaño. Encimera de mármol de Levantina. Apliques, de Better&Best. Espejo, en Maisons du Monde.

El papel pintado de árboles en flor, de Moet Chansons, y las baldosas hidráulicas también floreadas y a juego con los colores del papel pintado, crean un conjunto delicado y a la vez romántico.

Baño con mobiliario, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Aplique, de Maisons du Monde. Lavamanos, en Leroy Merlin. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral. Alfombra, en Aramara.

¿O era un clásico muy actual? Y es que este baño, proyectado por la decoradora Natalia Zubizarreta, aúna una estética actual, con detalles como la la grifería y el aplique en negro de Maisons du Monde. Con otros de carácter más clásico aunque de tendencia: como el papel pintado (de Thibaut) y las baldosas del suelo de formas geométricas de Bildu Cerámicas o el arrimadero con molduras.

Baño con mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y mampara, diseño de Javier Merediz. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca. Plato de ducha, de Hidrobox.

Diseñado por el decorador Javier Merediz, este baño aúna funcionalidad –con una gran ducha y un lavamanos doble con zona de tocador extra– con una decoración atemporal y a la vez muy acogedora. Un biombo fijo de madera separa el baño del dormitorio en suite. 

Baño con mueble de baño blanco, suelos de barro y lámpara de araña.

El suelo de barro recuperado delata la esencia campestre de este baño decorado con una propuesta de aire clásico, con una gran lámpara de lágrimas de cristal coronando el espacio. 

Baño con papel pintado, de La Maison, en Gancedo. Encimera, de Neolith, en Marmolería Erando. Grifería, de Noken. Taburete, de Zara Home. Apliques, de Fambuena, en Susaeta Iluminación.

El papel pintado, este de La Maison, se ha convertido en el nuevo must de los baños. No solo protege las paredes, sino que les da un plus decorativo. Además es muy fácil de renovar.  

Baño con cómoda, a modo de mueble bajolavabo, restaurada por Amparo Garrido. Revestimiento y pavimento, de microcemento.

Pocas piezas pero escogidas definen este baño, en el que el mueble bajolavabo es una cómoda convertida para este fin. Un biombo, pintado a juego con la carpintería, da intimidad a la zona del tocador.

Baño con arrimadero y papel pintado, lavamanos con pedestal y grifo de bronce.

Los lavamanos de pedestal, como este, son una pieza clásica que da un toque tradicional a cualquier baño. El arrimadero de lamas de madera, el espejo con marco labrado y los accesorios de baño, acaban de crear un conjunto clásico y elegante.  

Baño con espejo Trumeauz Stefa y cortina de lino de Federica & Co.

El espejo tipo trumó, las cortinas de la ducha con su abrazadera dorada, el arrimadero de azulejos y el papel pintado con motivos clásicos crean una atmósfera elegante y con sabor afrancesado.

Baño con armario de Jaime-Orr-Ewing. Encimera de mármol, en Vicent Rubiales. Cortinas, de Gaston y Daniela. Silla Provence, en Côte Soleil. Espejo, en Cachemir. Pavimento de barro cocido, hecho a mano por Antonio Ruis García.

Este baño con salida al jardín destaca por su combinación de materiales clásicos y de campo a la vez. Es clásico, por ejemplo, el mármol de la encimera que reviste también la bañera. Y por el otro tiene sabor a campo su pavimento de barro. 

Baño con armario bajolavabo a medida, de Sube Interiorismo. Papel pintado Sanderson, de Gancedo. Grifería, de Noken. Apliques, de Fambuena, en Susaeta Iluminación.

Este baño se ha decorado con todo detalle: desde el papel pintado, de Sanderson y a la venta en Gancedo, hasta las molduras del techo o el arrimadero decorativo de lamas de madera pintado a juego con los colores del baño.

Baño con encimera y lavamanos de microcemento. Revestimiento de gres. Pavimento de mosaico hidráulico.

La bañera exenta y de diseño retro, el pavimento de mosaico hidráulico y los azulejos tipo metro son elementos clásicos que, a día de hoy, están muy de moda. Por lo que este baño, siendo actual es a la vez de esencia clásica. 

Baño con bañera y grifería en Saneamientos Pozuelo. Pavimento, de Aidesa. Papel pintado, en Moer Chansons.

En baños compartidos planificar una encimera y un mueble bajolavabo doble es la opción más práctica, ya que cada miembro de la pareja cuenta con su propio lavamanos y espacio de almacenaje. 

Baño con mobiliario, realizado a medida. Grifería, de Jacob Delafon. Encimera, de Levantina. Papel pintado, de Gancedo.

Este baño bien podría tener doble personalidad: por un lado, una faceta clásica, con el papel pintado con motivos vegetales tradicionales, la grifería y la bañera con patas. Y por otro una más actual, con el mueble bajolavabo de líneas rectas.

Baño con mueble bajolavabo y estores, de Carme Pardo Interiors. Espejo, apliques, escalera-toallero y taburete, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.

Es clásico, pero a la vez actual, con la bañera exenta de líneas orgánicas. Y ahí radica su éxito, porque para él no pasarán los años.

Baño con cortinas de lino y boisserie con espejo, diseño de la Interiorista Rosa María Escofet. Bañera, de Victoria&Albert, en Silvia Barnils.

Elegante, clásico y con piezas de estilo, como la boiserie, el lavamanos de pedestal o la bañera exenta, este baño respira un aire señorial muy personal.

Baño con mueble bajolavabo y revestimiento de la bañera de madera y encimera de mármol.

Desde el mueble bajolavabo hasta el arrimadero y el faldón de la bañera. Todo en este baño se ha revestido de listones de madera lacados en blanco, lo que le da un look campestre. En contraste con el blanco, la pared de la bañera se ha pintado de un azul petróleo casi negro, enmarcando la ventana y la misma bañera. 

Baño con mobiliario de Baños con encanto. Toallas, de Zara Home.

Pequeño no está reñido con estiloso. Y para prueba este pequeño baño con mucho encanto. El lavamanos de pedestal ya es una declaración de intenciones, como el espejo tipo libro o la grifería, aunque actual, con un diseño retro.  

Baño con consola a modo de armario bajolavabo y paredes revestidas de lamas de madera.

La consola a modo de original bajolavabo, el arrimadero alto de lamas de madera y el espejo convierten a este baño en un espacio de lo más personal. 

Baño con revestimiento de mármol y mueble de madera.

A pesar de sus pocos metros, la interiorista Natalia Zubizarreta ha apostado por una decoración muy cuidada en la que destacan las grandes placas de mármol que revisten el baño y le dan un plus de elegancia. El bajolavabo, de líneas rectas, es la nota atemporal. 

Baño con papel pintado es de Stencil Barcelona y alfombra, en Gra.

Con el lavamanos de pedestal y los azulejos artesanales con los que se ha realizado el arrimadero, este baño tiene un sutil aire vintage.

Baño con bañera, de Kaldewei. Grifería y lavamanos, de Roca. Mesa auxiliar, en Mandaline. Toallero de madera, de Gunni&Trentino. Paredes pintadas con semilaca azul celeste, de Titanlac.

La arquitectura clásica de este baño parece haber contagiado a su decoración, que ha seguido la misma línea. El arrimadero y la bañera revestida de madera lacada a juego con las molduras de la puerta y el original bajolavabo, con puertas de celosía, crean un look clásico y a la vez muy señorial. 

Baño con bañera de Duravit. Griferías, de Dornbracht. Pavimento y revestimiento de mármol. Lavamanos, de Flaminia.

Es un clásico del baño que este año vuelve a estar de moda. Aquí, se ha revestido el faldón de la bañera a juego con el pavimento y el arrimadero. 

Baño con bañera de Aston Matthews. Grifería, de Grohe. Espejo antiguo.

El gran espejo antiguo con marco de pan de oro, la bañera exenta de Aston Matthews y el pavimento de madera tintado en negro dan a este baño con vistas al jardín un singular aire majestuoso. 

Baño con mueble bajolavabo diseñado por Clara de Castro. Encimera con lavamanos integrado de Silestone. Pavimento hidráulico, de Zelart. Bañera Becool, de Roca. Revestimientos, de Azulejos Peña. Mampara, de Industrias Lasser.

Si dispones de espacio, ¿por qué renunciar a la bañera? En este baño se han integrado ducha y bañera, dispuestas en paralelo, lo que permite sumar la funcionalidad de la ducha para el día a día y el relax que ofrece un buen baño.

Baño con papel pintado, de Colefax&Fowler. Pavimento de mosaico hidráulico, de Zelart Artesana.

Paredes y pavimento son los protagonistas de este baño, con un suelo hidráulico de Zelart Artesana que se ha combinado con un papel pintado de Colefax & Fowler con tonos a juego. 

Baño con encimera de mármol de Cosentino. Espejo, de IKEA. Grifería, de Bossino-Cristina. Apliques, de Better&Best. Alfombra, de Gastón y Daniela.

Para sumar calidez a este baño muy amplio se ha optado por un papel pintado de Gastón y Daniela que imita la apariencia del bambú, regalando un extra de calidez y a la vez personalidad. 

Baño con Mueble y lavamanos de Boundary Bathrooms.

Un mueble bajolavabo de aire provenzal, un espejo ovalado clásico y un lavamanos y una bañera exenta actual de formas orgánicas. Y la arquitectura del espacio, de aire campestre. Y aún así, la combinación no podría ser más acertada.

Baño con armario de madera lacada, diseño realizado por Carpintería Ebanistería Luis Ruiz. Papel pintado de Don Ramon de la Cruz.

Es una combinación que da un aire romántico y femenino a este baño.

Baño con mueble bajolavabo, diseño de Lowy&Kantor. Encimera, de Silestone blanco. Pavimento y revestimiento de Vives.

El gran mueble bajolavabo, de dos cuerpos simétricos y diseñado por Lowy & Kantor, es el protagonista de este baño decorado en blanco. La cortina vaporosa le da mucho encanto.

Baño con consola patinada por Studio Stencil. Lavamanos de Roca y espejo de Zara Home.

Este baño demuestra que pequeño no está reñido con decorativo. A pesar de sus pocos metros, se ha optado por un bajolavabo muy personal que combina cajones con una zona de baldas que aligera visualmente su peso, y un espejo decorativo con marco. 

Baño con bañera, modelo Admiral Iron Effect, de Devon&Devon. Grifería, de Grohe.

La bañera exenta y con patas y el bajolavabo con puertas de celosía junto con la carpintería en verde dan una nota campestre a este baño clásico. 

Baño con pavimento de mosaico hidráulico restaurado y recuperado por Hermanos Vega Díaz.

Como el precioso suelo hidráulico, restaurado y recuperado por Hermanos Vega Díaz. La gran ducha, con una mampara fija que pasa totalmente desapercibida, salva una ventana de lo más singular. 

Baño con mampara de ducha con perfiles blancos, mueble de obra y dos espejos con aplique.

Los apliques con pantalla de cristal, la grifería y los espejos biselados, dan una nota retro a un baño sobrio y a la vez muy acogedor. El microcemento se ha complementado por un pavimento hidráulico de tonos a juego. Y la mampara de la ducha, para que sea más decorativa y no tan fría, se ha proyectado con cuarterones. 

Baño clásico con polvo de mármol como revestimiento.

Con un papel pintado a rayas, un par de butacas de estilo y una gran lámpara de techo tipo chandelier, este baño respira una atmósfera clásica y, a la vez, atemporal. El pavimento es de polvo de mármol. 

Baño con mobiliario a medida, de Carpintería Sorianao. Encimera de mármol de Ingramarto. Grifería, de Bossini-Cristina, en Saneamientos Pozuelo. Pavimento de madera de roble, de Arquisevi. Papel pintado, de Sandberg.

Este baño ofrece mucho espacio de almacenaje sin que el espacio se ve recargado visualmente. El bajolavabo se ha planificado a juego con los dos armarios laterales, con puertas de espejo y en aspa. El papel pintado de Sandberg, con una base en verde mint, resta sobriedad al ambiente.  

Baño con mueble, en Hanbel. Lavamanos y griferías, de Roca, en Saneamientos Pereda. Taburete, de Pardo. Pavimento, de mosaico hidráulico, de Vives, en Saneamientos Pereda.

El rosa es sin duda el protagonista de este baño clásico, en el que las baldosas hidráulicas, de Vives, se han escogido con detalles de este color.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Más de 50 baños muy El Mueble: grandes, minis, en suite y con muchas ideas para copiar

Baños: 10 tendencias para el 2019

Oscuros o claros, en madera o blancos: los 65 baños más bonitos que verás hoy (y querrás tener en casa)

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?